Aplicaciones han estado compartiendo datos confidenciales con Facebook

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Aplicaciones han estado compartiendo datos confidenciales con Facebook

Wall Street Journal reveló que las aplicaciones que rastrean información tan confidencial como cuando una usuaria está ovulando están enviando tal información a Facebook sin su conocimiento.

Tras las revelaciones, algunas aplicaciones interrumpieron las transmisiones y el propio Facebook se contactó con algunos grandes anunciantes y desarrolladores para decirles que les prohíbe a los socios enviar a Facebook información confidencial sobre los usuarios.

Aplicaciones han estado compartiendo datos confidenciales con Facebook

Según se informa, Facebook recopila información personal de muchas aplicaciones populares para teléfonos inteligentes,  incluso de personas que no tienen conexión a la red social, informó The Wall Street Journal después de probar más de 70 aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Apple. Las pruebas móviles envían los datos sin revelaciones importantes.

Aplicaciones han estado compartiendo datos confidenciales con Facebook

Realtor.com, Flo Period & Ovulation Tracker y Instant Heart Rate: HR Monitor se encuentran entre las aplicaciones que enviaron información personal a Facebook, como datos sobre salud, ciclos menstruales y búsquedas de bienes raíces.

Facebook dijo que algunos de los datos compartidos pueden haber violado sus términos comerciales que les dicen a los desarrolladores de aplicaciones que no le envíen «información financiera, de salud u otra categoría de información confidencial».

Facebook dijo que ordenó que las aplicaciones estudiadas por el Diario dejaran de enviar información que los usuarios podrían considerar delicada. La compañía puede tomar medidas adicionales contra las aplicaciones que no cumplen, informó el periódico.

En un artículo posterior , el Journal dijo que algunas de las aplicaciones presentadas en su historia inicial habían dejado de compartir datos con Facebook.

 

Las últimas revelaciones sobre las prácticas de recopilación de datos de Facebook podrían crear más dolores de cabeza legales para la red social a medida que los reguladores gubernamentales inicien investigaciones y los usuarios de las aplicaciones presenten demandas colectivas contra la compañía y los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Después de que se publicó el informe del diario, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó al Departamento de Estado y al Departamento de Servicios Financieros del estado que investigaran lo que él llamó una invasión de la privacidad del consumidor, informó la Associated Press.

También pidió a los reguladores federales que tomen medidas enérgicas contra las aplicaciones que comparten información personal sin el conocimiento de los usuarios. El senador Ed Markey (demócrata por Massachusetts) calificó el comportamiento como  «una nueva mala práctica de privacidad».

Los especialistas en marketing móvil deben tener en cuenta la privacidad del consumidor cuando sus aplicaciones recopilan información personal sensible sobre los usuarios para evitar una reacción negativa.

Tan poderosas como las aplicaciones de medios sociales pueden ser para publicidad y marketing, también pueden distribuir publicidad negativa que podría dañar la imagen de una marca. Apple y Google pueden verse obligados a restringir sus restricciones a los desarrolladores de aplicaciones, incluido Facebook, que recopilan datos personales sobre los usuarios sin su consentimiento informado, ya que el espacio de privacidad de los datos continúa aumentando.

Después del informe inicial en el Diario, Facebook se contactó con algunos grandes anunciantes y desarrolladores para decirles que prohíbe a los socios compartir cualquier información confidencial sobre los usuarios. Según los informes, la red social ahora está trabajando en nuevos sistemas para detectar y bloquear la carga de dichos datos por parte de las aplicaciones, dijo una persona cuya compañía fue contactada por Facebook. Sin embargo, el informe es otro problema de privacidad que podría continuar afectando la confianza del usuario y del anunciante en la plataforma.

El problema del intercambio de datos podría ser generalizado, ya que los kits de desarrollo de software (SDK) de Facebook, que se encuentran en el 17.6% de las aplicaciones en la App Store de Apple y en el 25.4% de las aplicaciones en la tienda Google Play, pueden recopilar cualquier información compartida con una aplicación.

Cortesia: The Wall Street Journal

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