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Las redes sociales no venden, conectan.

El modo convencional en el que se manejaban los negocios, ha sido reinventado con el uso del comercio electrónico, es pasar del modo off al modo on-line, o en su defecto trasladar su negocio físico a internet.

El comercio electrónico o en Internet, crea una réplica de su tienda física en formato digital denominado, “tienda virtual”.

Una tienda virtual, es una página web que funciona bajo una plataforma digital, en la cual se crea un escaparate virtual que muestra a través de imágenes o videos los detalles de sus productos o servicios.

              Realizan el mismo proceso de ventas

Tienda física:

Vitrina en tienda física + Caja + entrega de producto

Tienda virtual:

Imágenes de productos +  pasarela de pago + envio de la mercancía

En la actualidad, las opciones de ventas en línea son infinitas, incluidas las redes sociales, solo basta con pertenecer a grupos en facebook o estar en instagram para ver productos promocionados bajo un perfil de “tienda virtual”.

Las redes sociales no venden, conectan.

¿Que está mal en ello?

En las redes sociales no vendes, conectas.

Para promover productos o servicios en redes sociales, el término adecuado se le conoce como social commerce o comercio social y cumple una labor como parte de las estrategias de marketing online. Dicha labor corresponde a orientar al cliente al proceso de compra, haciendo mucho mejor la experiencia.

Deben ir de la mano, social commerce y una tienda virtual, dado al creciente número de personas con perfiles en redes sociales, tener una estrategia de comunicación para llegar a ellos, es clave.

Ciertamente, las redes sociales tienen mucho potencial para llegar a los consumidores, hay que traducirlo a tráfico hacia la tienda virtual, donde se toma la decisión de compra. Es la interacción, contacto y la confianza establecidos pre proceso de compra, sirven como atención al cliente, conforma la identidad de la marca, crea engagement, habla por sí misma con los testimonios de productos o servicios que poseas de clientes.

Las redes sociales figuran, como el medio para llevar al cliente a la tienda virtual.

No puede ser de otro modo. Cuando te interesas por algún producto de estas “tiendas virtuales”, el paso posterior es entrar en su canal de comunicación externo, a través de un enlace a un grupo de whatsapp o provee un número de teléfono para recibir llamadas y por medio del cual establece forma de pago.

Este canal de pago brindara detalles de la tienda física si existiese, un método de pago tradicional o a través de servicio contra entrega.

En ningún momento del proceso descrito anteriormente, esta incorporado algún método de pago de la red social porque no existe. Por tanto, la única forma de realizar una compra es a través de métodos externos, que a nuestro criterio, restando criterio de confianza con el cliente.

Es conveniente, identificar las funciones que realizan cada una, pero sin olvidar, que promover una venta de productos en Internet a través de un perfil social, no es una tienda virtual.

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