El modelo de publicidad tradicional se ha roto
15 julio, 2018
Contribuyentes a facturar electrónicamente
20 agosto, 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los clientes son precisamente esas personas en la cual se centra nuestro negocio hoy en día. Hemos evolucionado con los medios tradicionales en que anteriormente la marca o empresa tenía el poder y los clientes seguían a tal marca. La evolución a los medios actuales específicamente a las estrategias digitales giran en torno a lo que el cliente desea, la base para que el cliente llegue a nosotros es brindarle soluciones a las necesidades que él tiene, pero se comete el error de pensar que todas las personas son sus clientes.

¿Porque caemos en el error?

Porque se tiene un punto de vista globalizado o la errónea idea de que a mientras más personas les llegue el contenido que se comparte será mayor la probabilidad de clientes que se obtendrá, sin pensar que si se apunta a un público especifico, dejara de desperdiciar dinero y tiempo en personas que solo verán su publicidad y de la cual existe una estadística mínima de que sea compartida o comentada a sus alrededores.

Sin definir a quien irá dirigido, las empresas con un presupuesto reducido, malgastara recursos, he allí la importancia de determinar a qué publico preciso debemos centrarnos, esa persona ideal para el producto o servicio que se intenta publicitar, definiendo cual es le llegara el mensaje correcto. Si se persigue obtener un alcance máximo de personas el mensaje se pierde dado a que es difícil encontrar un punto común en el que todo el mundo pueda estar interesado.

A diferencia, de apuntar a un grupo reducido, estudiado y analizado a la perfección será muy específico y por tanto muy interesante para ellos, las estrategias a aplicar serán más eficaces. Sin embargo no se exenta la idea de ampliar en audiencias, pero todo a su debido tiempo.

Que es importante para delimitar a su público objetivo:
• Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa de su producto o servicio, ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.
• No solo pensar en a quien va dirigido si no en quien va a realizar la compra final. Un producto destinado a adolescentes debe gustarles pero ellos no disponen del dinero para adquirirlo y son sus padres los que finalmente harán la compra.
• Delimitar un área geográfica a la que dirigirnos podemos enfocar mucho mejor nuestro mensaje.
• Una vez sabemos cómo se comporta, que le interesa o que hace en su tiempo libre podemos definir cómo vamos a dirigirnos a ellos, qué medio vamos a utilizar y qué vamos a decirles.

Todo ello, para conseguir el máximo de información posible, y si la obtenemos de una manera correcta, conocemos algo muy valioso, porque se puede conocer la motivación que lo determina a hacer una búsqueda y lo predispone a comprar lo que le ofrecemos.

Por consiguiente, uno de los principales canales de comunicación que le permitirán transmitir el mensaje correcto va a ser su página web considerando segmentar al público objetivo según las delimitaciones anteriores, sin embargo es posible diseñar un sitio neutro que incluya el logro del objetivo principal de un proyecto web como puede ser: lograr una venta, promocionar un servicio o lograr un número grande de visitantes diarios.

Aparte del funcionamiento, el diseño es también de vital importancia, si queremos acceder a un sector corporativo o financiero debemos elegir temas sofisticados que reflejen bonanza, solvencia y elegancia, si nuestro público objetivo está compuesto por compradores de juegos en línea será un diseño sumamente visual e impactante, un sitio educativo requerirá de un diseño más bien sereno que permita la concentración en el tema tratado y con la menor cantidad posible de elementos distractores. Teniendo bien claro los segmentos a los que pretendemos llegar, el diseño de la página web de nuestro proyecto logrará la concreción de los objetivos propuestos en el menor plazo posible y con una tasa de conversión y retorno de inversión altos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brochure