La Liendra: cuenta de Instagram cerrada

LA LIENDRA: CUENTA DE INSTAGRAM CERRADA

Liendra cuenta cerrada

En días pasados el influencer Colombiano Mauricio Gómez, mejor conocido como la Liendra revelo que su cuenta de Instagram con más de 6 millones de seguidores fue cerrada, numero de seguidores que ha obtenido a raíz del contenido que crea y el cual ha ido sumando con el paso de los años.LA LIENDRA CUENTA DE INSTAGRAMCERRADA -websolucion.co

La Liendra describe su cuenta en la red social como un centro comercial propio; Es el medio donde promociona marcas, empresas y/o negocios.

¿Qué sucederá ahora que no tiene activa su cuenta de Instagram?

¿Qué debe hacer la liendra para recuperar su cuenta de instagram cerrada? websolucion.co

Aunque llamó a una cadena de oración en nombre de la recuperación de su cuenta y a pesar de este estar trabajando en ello, aun no se sabe que vaya a suceder.

La Liendra cometió un común y grave error (lo comenten quienes conectan en redes sociales): Depender de las redes sociales sin tener una propiedad digital para dar a conocer su trabajo.

Los perfiles en redes sociales permiten establecer una conexión con los consumidores; si conectan inspiran la confianza necesaria y deciden comprar, sin embargo, conectas con tus consumidores en un espacio prestado donde el dueño o propietario establece sus reglas.

Imagina una cuenta de Instagram es el Local comercial, las publicaciones los productos y/o servicios y la plataforma Instagram es el centro comercial. Donde en teoría no pagas arriendo, pero tampoco eres el dueño de tu cuenta (y en este ejemplo, NO eres dueño de tu local comercial).

Entonces, si el arrendatario no quiere renovar contrato o no quiere que este allí, toca salir y mudarse a otro local comercial para volver a empezar; Le seguirán antiguos clientes, pero también deberá trabajar para atraer nuevos y/o recuperar a los viejos consumidores.

Y este fue el caso de la Liendra, no cumplió algunas normas y sin previa notificación la red social decidido cancelar su cuenta, es decir, cerraron el local comercial y sin el tiempo para hacer el trasteo del inventario. Por lo que, el contenido allí cargado, si no recupera la cuenta y si no tenía respaldo, tendrá que empezar a hacerlo de nuevo.

En resumen, una cuenta en redes sociales no nos pertenece, publicas contenidos, tips, aprendes e incluso entretiene, pero el propósito de las publicaciones en redes sociales debe ser un pequeño abrebocas de lo que vera en su página web.

¿Por qué una página Web?

Porque es la única propiedad digital que te pertenece, por ende, si la red social tiene fallos o suspenden la cuenta (en este caso). Siempre tendrá la página Web donde van a ir sus clientes a buscarlo y consumir su contenido.

Tener una plataforma propia como una página Web es la verdadera propiedad digital de una marca, empresa o negocio y puede tener tanto alcance que su potencial es infinito.

¿Has aprendido algún nuevo?

Lo excelente de este conocimiento de cómo funcionan las redes sociales, es que, conoce la importancia de tener la autonomía de su contenido y el rol que desempeña una página Web.

Somos expertos, ¿Necesitas ayuda?

Te brindamos la ayuda que necesitas para estar en Internet, ya que, las redes sociales NO venden, conectan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *