Las redes sociales no venden, conectan.

Las redes sociales no venden, conectan.

El modelo de los negocios cambio con la llegada del comercio electrónico.

Pasar del modo off-line a  on-line o lo que es igual tu negocio físico a internet.

En primer lugar, se entiende que, el comercio electrónico o en Internet, crea una copia de su tienda física a formato digital denominado, “tienda virtual”.

¿Qué es una Tienda Virtual?

Es un tipo de página web que tiene adicional una vitrina virtual, que deja ver a través de imágenes o videos los detalles de sus productos y/o servicios.

¿Cómo es el proceso?

Es igual, es decir:

    • Tienda física:

Productos a mostrar en tienda física + Caja + entrega de producto.

    • Tienda virtual:

Imágenes de productos +  pasarela de pago + envio de la mercancía.

En la actualidad, las opciones de ventas en línea son infinitas, incluidas las redes sociales.

Puedes iniciar estando en grupos en facebook o con una cuenta en instagram para ver productos promocionados bajo un perfil de “tienda virtual”.

Las redes sociales no venden, conectan.

¿Qué está mal en ello?

En las redes sociales no vendes, conectas.

Promover productos y/o servicios en redes sociales, es realmente aplicar social commerce o comercio social.

¿Qué es Comercio social?

Es una estrategia de marketing online y se basa en orientar al cliente al proceso de compra, haciendo mucho mejor la experiencia.

El Comercio social  y una tienda virtual, deben apoyarse entre si, por eso, no son lo mismo.

Las redes sociales tienen mucho potencial para llegar a los consumidores, hay que traducirlo a tráfico hacia la tienda virtual, donde se toma la decisión de compra.

Es la interacción, contacto y la confianza establecidos pre proceso de compra, sirven como atención al cliente, conforma la identidad de la marca, crea engagement, habla por sí misma con los testimonios de productos o servicios que muestres de consumidores.

Las redes sociales figuran, como el medio para llevar al cliente a la tienda virtual.

No puede ser de otro modo. Cuando te interesas por algún producto de estas “tiendas virtuales”, el paso posterior es entrar en su canal de comunicación externo, a través de un enlace a un grupo de whatsapp o provee un número de teléfono para recibir llamadas y por medio del cual establece forma de pago.

Este canal de pago brindara detalles de la tienda física si existiese, un método de pago tradicional o a través de servicio contra entrega.

En ningún momento del proceso descrito anteriormente, esta incorporado algún método de pago de la red social porque no existe.

Por tanto, la única forma de realizar una compra es a través de métodos externos, restando confianza con el cliente.

Es conveniente, identificar las funciones que realizan cada una, pero sin olvidar, que promover una venta de productos en Internet a través de un perfil social, no es una tienda virtual. Para ello, tienes que tener una propiedad digital que te pertenezca, que es: tu propia página Web

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3 comentarios en “Las redes sociales no venden, conectan.”

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