El modelo de publicidad tradicional se ha roto

Bajo un creciente número de usuarios que se incorporan día a día a Internet, los hábitos como compradores han evolucionado, y de tal manera es cuestionable al momento de comprar un producto, como compradores inteligentes: se realiza la ardua tarea de investigar a través de reseñas, comentarios, tablas comparativas, vídeos educativos; para realizar una buena compra, tomar la mejor decisión y exprimir hasta el último centavo de la relación precio calidad. Por consiguiente: El modelo de publicidad tradicional se ha roto. modelo tradicional roto web solución

Las estadísticas indican que cuando un comprador hoy día va a su tienda a ver su producto, ha tomado en un 70% la decisión de compra del mismo.

Anteriormente, para conocer nuestras opciones de compra íbamos a las tiendas a platicar con un vendedor y si por suerte coincidíamos con un buen vendedor este influía en la decisión final de comprar o no dicho producto. Se ha sustituido el asesoramiento de una persona en el área de ventas, se cuenta con criterio ante un contenido publicitario y por consiguiente se consume de una manera distinta el contenido sobrepasando las limitantes de los medios tradicionales. Y como consecuencia… • Se ha catalogado el público a través de estudios demográficos, definiendo clientes correctos. • Uso de medios masivos con iguales costos pero con menos efectividad, siendo sustituidos por medios digitales que consumen menos recursos y que consiguen mayor impacto. • El contenido debe proporcionar información relevante y en contexto, puesto que el cliente ya no está dispuesto a exponerse a los medios como antes. El Modelo de publicidad tradicional se ha roto, en cuanto a tratar de atraer a cuanta gente fuese necesaria, enviar un mensaje a quien sea con tal de que los conozcan y en un momento inoportuno, ocasionando pérdidas de tiempo y enfocados a personas que jamás serán sus clientes aplicando estrategias con técnicas con pocos resultados. Sin embargo, los principios del marketing siguen siendo similares, solo que debe acoplarse a la nueva ola de compradores inteligentes y tomar ventaja de ello. El modelo de publicidad tradicional, atrae al embudo de comercialización, pero no estaban acostumbrados a educar y resolver dudas de un cliente. ¿Cómo debo incorporarme al nuevo modelo de publicidad? Aportando el mayor contenido útil acerca de sus productos o servicios, a través de una ventana virtual, a través de redes sociales, email marketing, blogs, su sitio web, contenidos audiovisuales, que permitan atender a las inquietudes de sus clientes, mostrando un sinfín de soluciones. Si aún no tiene idea de cómo llevar a cabo un nuevo modelo de publicidad, permítanos asesorarle. ¿Cómo debo llegar hasta el cliente? El proceso lo está realizando su cliente ideal de manera autodidacta y lo realiza a través de internet. En su sitio web o en el de su competencia. Por tanto la información que usted le proporciona a través de sus medios, es con la que sus futuros clientes conocen sobre sus productos, servicios y la manera de resolver sus necesidades. Es momento de decidir, si quiere ser usted como dueño de su marca quien proporcione estos contenidos. De modo contrario, de igual manera llegaran a la información con usted o sin usted corriendo con el riesgo de mal educar a los clientes y formen ideas erróneas sobre los productos o servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *