Aplicaciones han estado compartiendo datos confidenciales con Facebook
25 febrero, 2019
Whatsapp bloqueará cuenta de usuarios
11 marzo, 2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TikTok multa por violar la ley de protección de la privacidad de menores

TikTok es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, que alcanzo popularidad en octubre de 2018 como una de las sorpresas del año. Permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

TikTok tendrá que pagar una multa de 5,7 millones de dólares por reclamaciones del gobierno de los Estados Unidos que acusan a la app china de recopilar ilegalmente información personal de menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Por tanto, la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, aprobada hace más de dos décadas, limita la forma en que los sitios web y los servicios en línea, incluidas las aplicaciones, pueden recopilar, utilizar y divulgar información de los niños. Dicha Ley exige a las compañías digitales obtener “el consentimiento verificable de los padres” antes de compilar, usar o compartir información personal de niños.

TikTok multada por violar la ley de protección de la privacidad de menores

Además, la FTC (Comisión Federal de Comercio ) dijo que las cuentas de Musical.ly eran públicas por defecto, lo que significa que la biografía, el nombre de usuario, la foto y los videos de un perfil de un niño podrían ser vistos por otros usuarios.

Es la mayor multa a la fecha por incumplimiento de la ley de protección de la privacidad de menores en EEUU. La plataforma digital, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y que en 2018 gozó de un auge de popularidad, guardó en sus archivos información de niños como sus nombres, direcciones de email y lugares de residencia.

TikTok multada por violar la ley de protección de la privacidad de menores

La ley de protección de la privacidad de menores TikTok ahora está realizando cambios para adaptarse mejor a los usuarios más jóvenes en los EE. UU. Según la FTC, a partir del miércoles, los usuarios serán dirigidos a entornos apropiados para su edad. La aplicación para usuarios más jóvenes no permitirá el intercambio de información personal y también tendrá limitaciones “extensas” en el contenido y la interacción del usuario.

Cortesia: El Mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brochure